viernes, 31 de enero de 2014

La vida es tan y tan complicada

La vida es tan y tan complicada que solamente podemos entenderla adecuadamente mediante el disfrute de las cosas sencillas que nos ofrece y amando a Dios con todo nuestro corazón.

jueves, 30 de enero de 2014

Si cometes un error

En el mundo, si cometes un error, aunque te hayas arrepentido la gente frecuentemente te recuerda por ese error, pero en Cristo, si cometes un error, Dios te mira a través del sacrificio redentor de su hijo Jesús.

Tratar de complacer a los demás

No te afanes tanto en tratar de complacer a los demás, dedícate más a tratar de complacer a Dios.

miércoles, 29 de enero de 2014

Los hijos que se crían con padres piadosos

Contrario a lo que a veces pensamos, los hijos que se crían con padres piadosos, relativamente pobres pero que luchan por darles un buen porvenir a sus hijos, y se sacan el bocado de su boca para dárselo a ellos, son hijos que aman profundamente a sus padres porque han crecido viendo el sentimiento de entrega, sacrificio y amor a Dios de sus padres; esos hijos suelen ser los que luchan por triunfar en la vida para algún día poderle comprar a sus padres la casita que no tuvieron porque se gastaron todo lo que tenían en criarlos a ellos.  Esos tienden a ser los niños con corazones llenos de buenos sentimientos que se convierten en hombres y mujeres útiles en la sociedad y que tienden a querer agradar a Dios para ser como sus padres.

La pérdida de las cosas materiales

A veces pedimos: “Señor dirígeme, dirígeme por favor.”  Entonces se nos tranca la situación en nuestras vidas llevándonos a tomar decisiones drásticas que nos sacan de nuestra zona de confort.  Ahí nos desesperamos y le pedimos que nos ayude a estabilizar nuestras finanzas y volver a donde tan cómodos estábamos.  Me imagino que Jesús pensará: “O te peinas o te haces rolos, porque me pediste dirección y ahora no quieres ir adonde yo te quiero llevar.”  A veces la pérdida de las cosas materiales que tanta tranquilidad nos daban es justo lo que Dios quiere para nuestras vidas con el fin de que busquemos las cosas que permanecen para siempre.

martes, 28 de enero de 2014

Un simple dolor de muela

A veces un simple dolor de muela te puede sacar de concentración. Pero no te perturbes, porque esa efímera molestia te puede ayudar a quitar tu mente de otras cosas más dañinas para tu ser interior.

lunes, 27 de enero de 2014

La lucha de poder en las iglesias locales

Las congregaciones que Pedro, Jacobo y Juan, e incluso el apóstol Pablo, dejaron, se degeneraron y desintegraron con el tiempo, a pesar de tener un buen fundamento doctrinal.  ¿Qué nos hará pensar a nosotros que seremos diferentes a esas congregaciones?  Cada día que pasa me convenzo más de que la mejor alternativa para vivir conforme al mandato que nos fue dado es llevarle el evangelio a aquellos que todavía no lo han escuchado ni una sola vez y evitar la “terrenal, animal” y “diabólica” sabiduría que frecuentemente caracteriza la lucha de poder en las iglesias locales.

Una posición de autoridad inmerecida

“Todo va viento en popa,” dice el que oprime al humilde, negligente y obstinadamente, desde una posición de autoridad inmerecida, sin entender que el Omnipotente ve su desidia y pronto vendrá en rescate del oprimido.

Abusador

Ay del que respalda a un abusador por interés.

Aferrarse al poder caprichosamente

Aferrarse al poder caprichosamente, y oprimir al humilde, suele ser venenoso para el que se aferra y angustioso para el oprimido, pero eso también Dios lo ve.  Llegará el momento, aquí o allá, en que el abusador tendrá que responder, sin que pueda valerse del cinismo para defenderse.

domingo, 26 de enero de 2014

Cuando tus allegados te fallen

Cuando tus allegados te fallen, di como Jesús: "...me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo."

sábado, 25 de enero de 2014

Las tenemos que pasar solos


Hay pruebas en nuestras vidas que las tenemos que pasar solos y a veces son muy largas.  Por más que anhelamos comprensión, Dios nos aísla y nos obliga a pasarlas solos.  Incluso los más allegados no tienen ni idea de lo que nos está sucediendo, porque Dios pone una venda sobre sus ojos para que no vean ni entiendan nuestra situación.  Hasta Dios se da por desentendido y, aunque nosotros sabemos que Él sabe con exactitud lo que nos está sucediendo, no se deja sentir.  Entonces, después de un tiempo, cuando menos te lo esperas, llega la victoria.  Así como Abraham vio la milagrosa provisión del carnero trabado en un zarzal justo antes de sacrificar a Isaac, tu milagrosa provisión también llegará.

Él no te fallará

No le temas a nada ni a nadie, porque el temor, cuando ya le has confiado el asunto a Dios, podría connotar falta de fe.  Confía en Jesús hasta el final del asunto.  Puedes estar segur@ de que Él no te fallará.

viernes, 24 de enero de 2014

Pensar intensamente en tus problemas

Pensar intensamente en tus problemas y, en el afanoso proceso, intercalar uno que otro pensamiento dirigido a Dios presentándole tu situación con la esperanza de que te escuche, no suele ser orar; orar es sacar un tiempo en un lugar específico, preferiblemente apartado de todo bullicio, para buscar su rostro y presentarte ante Él con el fin de relacionarte y acercarte más a Él.  Si lo haces así, los problemas eventualmente huirán, porque basta la presencia de Dios en tu vida para que todas tus cosas se ordenen.

jueves, 23 de enero de 2014

Pobres que son doblemente pobres


Hay pobres que codician más lo material que muchos ricos que son desprendidos y profundamente espirituales; por eso tenemos que tener mucho cuidado en no medir a todos con la misma vara, porque hay pobres que son doblemente pobres y ricos que son doblemente ricos.

Apego a lo material


Mientras menos se tiene del mundo, más fácil es tener mucho de Dios, y mientras más se tiene del mundo, más difícil es tener mucho de Dios; por algo habrá dicho Jesús que “difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos”.  Se puede ser rico y entrar en el reino de los cielos, porque para Dios todo es posible, pero es muy difícil y requiere un profundo desprendimiento del apego a lo material.

miércoles, 22 de enero de 2014

El dinero


La belleza de un ministerio del cual el líder principal no dependa económicamente para su subsistencia es que tal líder tiene libertad de movimiento en caso de que Dios lo quiera haciendo otra cosa en el Reino.  El dinero puede ser una bendición, pero también puede ser un obstáculo.

Para que muramos al yo


Cuando Dios ve algo salvable en nosotros y decide intervenir en nuestras vidas para corregirnos, antes de hacer algo concreto para transformarnos, Él nos lleva al punto de la humillación total para que muramos al yo y seamos moldeables en sus manos, algo así como lo que hace el alfarero con el barro que pierde la forma en sus manos, que lo convierte en una bola amorfa de barro para comenzar nuevamente a darle forma en el torno.