lunes, 29 de diciembre de 2014

En momentos difíciles


En momentos difíciles, no hay nada como poner los ojos en Jesús y abrazar a tu familia intensamente. Lo demás, que espere hasta que termines tu proceso.

Acceso directo al Padre


Una de las grandes ventajas del Evangelio es que tenemos acceso directo al Padre a través de Jesús y no dependemos de ningún otro ser humano que pretenda manipular nuestros sentimientos haciéndonos creer que lo necesitamos para mantener nuestra salvación.

martes, 23 de diciembre de 2014

Para juzgar con justo juicio

Para juzgar con justo juicio debemos 1) fundamentarlo en la Palabra de Dios, 2) basarlo lo más posible en el conocimiento personal y 3) asegurarnos de involucrar en el proceso nuestro corazón, lleno del amor de Dios.

domingo, 21 de diciembre de 2014

El que no ve

Al que ve solamente con sus ojos se le hace difícil comprender por qué razón el que no ve, no ve las cosas, pero quien ama con un corazón lleno del amor de Dios lo comprende todo, porque aunque también ve con sus ojos, al evaluar las cosas involucra su corazón.

sábado, 20 de diciembre de 2014

A punto de llegar a la perfección en Cristo

Estoy viejo, gordo, enfermo, olvidadizo, cascarrabias y a punto de llegar a la perfección en Cristo.  De verdad que el cristiano vive por fe.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cuando Dios nos lleva por el camino largo


A veces cuando Dios nos lleva por el camino largo, especialmente en relación con algo que queremos mucho y sobre lo cual le hemos pedido sin cesar, si nos quiere enseñar una profunda lección para forjar nuestro carácter, nos va dando milagros a través de nuestro peregrinar para que sepamos que Él es quien nos dirige, pero nos deja a la puerta de la victoria varias veces, hasta que haya terminado lo que nos quiere enseñar.  En esa última etapa, es crucial que nos concentremos en evitar la queja y, sobre todo, en evitar la soberbia y la rebelión.

martes, 16 de diciembre de 2014

¡Basta ya!


Cuando Dios te dice ¡basta ya!, más vale que lo tomes en serio y dejes de hacer lo que te está pidiendo que dejes de hacer.

El dinero suele corromper


Usualmente, cuando Dios usa a un ser humano en profecía, no hay compensación monetaria en relación con la alocución.   ¿Por qué?  Porque el dinero suele corromper al mensajero.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Decidir entre lo material y lo espiritual


Cuando uno ama de verdad no se complica los sentimientos por cosas materiales; si hay que decidir entre lo material y lo espiritual, decidir por lo espiritual es fácil para el que ama.