martes, 21 de mayo de 2013

Perlas de historia

Aquí les dejo con unas perlas de historia que me parecen importantes y todos los que confesamos ser cristianos debemos considerar y meditar en ellas.

1) Daniel fue perseguido y lo echaron en el foso de los leones por violentar un decreto del gobierno, en contra incluso del deseo del rey, quien deseaba que Dios lo salvase, incitado el rey por un grupo que tenía una agenda de odio contra él.

2) Sadrac Mesac y Abednego fueron echados en un horno de fuego para ser quemados por violentar un decreto del gobierno, incitado el rey por un grupo de odio contra ellos.

3) El pueblo hebreo fue perseguido por Amán a consecuencia de un injusto decreto real, y casi fue exterminado, si no hubiese sido por la intervención de Ester y Mardoqueo, incitado el rey por un grupo de odio contra ellos.

4) Jesús fue perseguido por los judíos y ejecutado por el gobierno representado por Pilato, quien dicho sea de paso no estaba muy de acuerdo con el asunto (como muchos legisladores en PR), incitado por un grupo de odio que lo llevó (a Pilato) a emitir juicio contra él.

5) Pablo fue azotado y echado a la cárcel en Filipo, porque el magistrado fue incitado por un grupo de odio contra él.

6) Los cristianos de la iglesia primitiva fueron perseguidos por toda Judea por los gobernantes de los judíos y echados en la cárcel por gente como Saulo, incitados por grupos de odio contra ellos.

7) Los cristianos fueron perseguidos en Roma, y fueron echados a los leones en el Circo Romano, por violentar decretos del emperador, incitados por grupos de odio contra ellos.

El denominador común entre todos los movimientos de persecución contra el Pueblo de Dios, primero a los Judíos y luego los cristianos, han sido las leyes y decretos promulgados por los gobiernos de turno, siendo la persecución generada y promovida por grupos de odio contra ellos.  Los gobiernos casi siempre han sido los que aprueban y ejecutan la sentencia persecutoria.  Lo mismo que pasó entonces está sucediendo ahora y se va a intensificar.  Si quieres vivir en paz aquí en la tierra, quédate callado, disimula que eres cristiano, no te opongas a los que quieren promulgar leyes contra Dios, no ofendas a los que ofenden a Dios diciéndoles que todo está bien, disimula tu fe, pero, acuérdate que el que niegue a Jesús en la tierra, será negado por Jesús ante su Padre en el Cielo.  La persecución no viene, hermanos, la persecución llegó.  Cristo viene pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario