domingo, 20 de octubre de 2013

Dedicándole el gol a Dios

Hoy ha sido un día de mucha alegría, aparte de la bendición recibida el viernes y hoy en el retiro BOA Camp, los dos días que pude asistir debido a que ayer falté porque tuve clases en el Seminario.   Esta noche Ciro Manasés tuvo juego de fútbol (balompié) en la liga Metro, donde juega como defensa.  Su equipo este año es verdaderamente malo, habiendo perdido todos los partidos, 4-1, 5-0, y resultados por el estilo.  Ceci llevó a Álvaro a su partido de la 1:30 pm y yo a Ciro a su partido a las 6:40 pm.  Antes de llegar, sugerí que hiciéramos una oración para que Dios lo ayudase en el partido, le diese mente clara y buena actitud.  En la primera mitad el otro equipo metió un gol precioso.  El chico que anotó lo hizo verdaderamente bien y, como es muchas veces la costumbre, se dio con el puño de la mano derecha cerrado en el pecho, por su gran logro, a modo de celebración.  En la segunda mitad, nadie metía un gol.  Los padres que estábamos allí para apoyar a nuestros hijos estábamos sorprendidos de que solamente estuviésemos perdiendo por un gol, 1-0.  Faltando unos cinco minutos, el equipo de Ciro Manasés fue víctima de un penalti.  Para mi sorpresa, el entrenador, un argentino, grita “Colo” y cuando miro, pusieron a Ciro a tirar el penal.  Yo oré intensamente, pensando en la oración que hicimos en el carro, porque sabía lo que eso significaba para mi hijo.  Cuando lo tiró, fue un cañonazo y, voilá, el balón entró en portería.  Fue el primer gol que Ciro mete en esta liga, este año, pues los defensas no suelen tener oportunidades de tirar a portería.  El partido terminó empatado, un verdadero logro.  De regreso, en el carro, CM me dice: “Papi, quiero orar para darle gracias a Dios por lo que pasó.”  “Dale”, dije yo, “ora tú”.  Él oró con emoción y yo no podía estar más contento, orando con él.  Cuando terminó de orar me dijo: “Papá, no sé si te fijaste, pero cuando metí el gol yo levanté los dos dedos índices de mis manos, dedicándole el gol a Dios.”  Yo no lo había visto porque estaba muy emocionado celebrando el gol, pero en ese momento me emocioné más, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario