lunes, 10 de diciembre de 2012

Si los de atrás corren bien

“De dinero y santidad, la mitad de la mitad”, dice el refrán español, refiriéndose a que debemos creerle una cuarta parte de lo que dicen los que presumen de ser muy santurrones o ricachones.  Supongo que el equivalente en Puerto Rico sería: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.”  De todas formas, por si acaso, mejor me pongo “el sayo”, porque “cuando Juan habla de Pedro, habla más de Juan que de Pedro.”  Por eso me cuido y “no tiro piedras” para no tener que “esconder la mano.”  Mientras esté ”en la rueda de abajo”, mejor será que “no levante la piedra, porque el sapo es grande.”  Y como ”de cualquier malla sale un ratón”, me callaré, porque “calladito me veo más bonito.”  No me quejaré, “a llorar para maternidad.”  Pero como siempre “tenemos derecho al pataleo,”  sugiero, al que ahora le va mejor que a mí, considerar que ”no van lejos los de adelante si los de atrás corren bien.”  Y aunque, ”del árbol caído todos hacen leña,” no me deseches, porque ”el que busca encuentra”, y buscando estoy de Él, y puedes estar seguro que ”al que madruga Dios lo ayuda. ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario